Buenas noches bendiciones hermanos y hermanas como están. Reciban un cordial saludo del Staff de líderes y curadores de la Comunidad Voceros de Cristo.
==========


*Qué bueno es dar gracias al Señor!*
"¡Cuán bueno, Señor, es darte gracias y entonar, oh Altísimo, salmos a tu nombre;
proclamar tu gran amor por la mañana, y tu fidelidad por la noche"
Salmo 92:1-2.
No hay nada mejor que separar un tiempo de nuestro día para dedicarlo a Dios. La Palabra de Dios nos revitaliza y nos da la perspectiva de un día lleno de bendiciones. Alabar a Dios es bueno para nuestra salud física y espiritual.
Cuando comenzamos nuestro día dando gracias a Dios partimos del principio que Dios está en control de todas las cosas. Tal como es bueno comenzar el día con Dios, también es bueno comenzar la noche en su presencia. Agradecer a Dios durante la noche nos tranquiliza y con su gracia descansamos en paz.
Cultiva este buen hábito: ¡da gracias a Dios cada día!
*Da gracias todos los días:*
1. Intenta comenzar el día con una oración corta agradeciendo por la oportunidad de un nuevo día. "Gracias a Dios, el reino que él nos da no puede ser movido. Por eso debemos adorar a Dios con el amor y la honra que a él le gusta recibir"
Hebreos 12:28.
2. Incluye la lectura bíblica como una práctica diaria. La Palabra de Dios nos alimenta y nos da dirección. "Enséñales todo esto a los hermanos, y así serás un buen siervo de Jesucristo, nutrido por las palabras de la fe y la excelente enseñanza que has seguido"
1 Timoteo 4:6.
3. Agradece a Dios por el día al comenzar la noche. Aprovecha ese momento para orar de una forma más prolongada. Vacía tu corazón ante el Señor y duerme tranquilo. ¡Él está contigo! "Levántate, da voces en la noche, al comenzar las vigilias; Derrama como agua tu corazón ante la presencia del Señor; Alza tus manos a él implorando la vida de tus pequeñitos, Que desfallecen de hambre en las entradas de todas las calles"
Lamentaciones 2:19.
*Oración*
«Amado Dios, , quiero agradecerte por la oportunidad de aprovechar un nuevo día. Guárdame. Que este día sea provechoso y que tu presencia haga la diferencia dondequiera que yo esté. ¡Cuán buen es darte gracias, en el nombre de Jesús, Amén»
===========


*DIOS FIEL*
“Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones;”
Deuteronomio 7:9.
Ahora, como hijos de Dios, gozamos de un atributo de Dios que reafirma nuestra confianza: Su fidelidad. Él es Dios fiel, nunca tarda, siempre llega. Aunque pareciera tardar y nos vemos angustiados porque las dificultades nos presionan y nos llevan al límite, Él está justo allí para mostrarnos su fidelidad y mostrar su gloria a través de nuestra vida. Por tanto esperemos en su tiempo.
Su fidelidad es en todo tiempo, en toda circunstancia y eterna. Esto nos da un piso firme que debe llevarnos a aumentar nuestra fe y ser fieles, por eso mantengamos la esperanza, como dice la escritura: “Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.” (Hebreos 10:23), entonces Dios es fiel y sus hijos perseverantes.
Cuando estés pasando por un mal momento, recuerda que Dios es fiel, toma como tuya una promesa de acuerdo a tu situación y persevera, confía en Él y Él hará.
"Entrega al Señor todo lo que haces; confía en él, y él te ayudará"
Salmos 37:5.
*Oración*
«Amado Señor, tú eres fiel y esto me llena de confianza, de seguridad en ti y en tus promesas, gracias por ser mi roca y mi piso firme, no temeré por tanto bajo ninguna circunstancia difícil porque tú estás a mi lado, tu amor me sostiene y me anima a seguir, te pido que fortalezas mi Fe y me hagas fiel, en el nombre de Jesús, Amén»
==========


*DIOS VE EN LO SECRETO*
"Dios mío, mira en el fondo de mi corazón, y pon a prueba mis pensamientos. Dime si mi conducta no te agrada, y enséñame a vivir como quieres que yo viva"
Salmos 139:23-24 TLA.
Cuando la Biblia dice que Dios ve en lo secreto no te está amenazando, sino te está prometiendo un premio siempre que hagas el bien Cuando nadie te ve.
¿Qué importa que nadie vea cuando ayudas?
¿Qué importa si los demás piensan que tú no oras?
¿Qué importa que no sepan que te gusta ayunar?
Ante Dios vale mucho más lo que haces en secreto que lo que haces en público.
Jesús decía que si hacemos las cosas para que nos vean los demás, para buscar aplausos y reconocimientos de la gente, eso sería lo único que ganaríamos.
Entonces nos perderíamos de las bendiciones especiales que Dios tiene para nosotros, por eso él mismo nos anima a que ni siquiera la mano izquierda sepa lo que hace la mano derecha.
Si nosotros damos, oramos, ayunamos, somos íntegros en lo privado, sin que ninguna persona se entere, hay alguien que si nos ve y es nuestro Padre Celestial.
*Lo que puedes hacer en secreto, que Dios recompensará en público:*
*1.Cultivar una vida privada, creciente, continua y fortalecida de oración:* "Pero tú, cuando ores, apártate a solas, cierra la puerta detrás de ti y ora a tu Padre en privado. Entonces, tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará".
Mateo 6:6 NTV.
*2.Ayudar a otros:* "Pero tú, cuando le des a alguien que pasa necesidad, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha. Entrega tu ayuda en privado, y tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará"
Mateo 6:3-4 NTV
*3.Ayunar:*"Pero tú, cuando ayunes, péinate y lávate la cara. Así, nadie se dará cuenta de que estás ayunando, excepto tu Padre, quien sabe lo que haces en privado; y tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará"
Mateo 6:17-18 NTV
*4.Cultivar una vida de intimidad basada en la integridad:* "Oh Señor, has examinado mi corazón y sabes todo acerca de mí. Sabes cuándo me siento y cuándo me levanto; conoces mis pensamientos aun cuando me encuentro lejos. Me ves cuando viajo y cuando descanso en casa. Sabes todo lo que hago. Sabes lo que voy a decir incluso antes de que lo diga, Señor. Vas delante y detrás de mí. Pones tu mano de bendición sobre mi cabeza"
Salmos 139:1-5 NTV
Dios sabe lo De en este día, cultivando una vida privada transparente, llena de fe, te pido la llenura del Espíritu Santo, para vivir la verdad que tú me enseñas. Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.
Comments (3)
Gracias igualmente bendiciones hermano
Amén, Dios te bendiga mi estimado.
Regresé jijiji :eyes:
Responder a: Paúl Torres
Gracias igualmente bendiciones hermano