ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ

✱ Hola cabro, damas y caballeros, sean bienvenidos de nuevo a un nuevo blog en el cuál me he tardado demasiado, he estado ocupado ya que recientemente he regresado a la escuela y en general ando más movidito y teniendo cosas en la vida real, pero de nuevo me entraron las ganas de hacerme tonto con el picsart y decidí hacer un blog con la estética más colorida y fea posible. Por cierto, si les gustó la portada que bueno, porque nunca más haré una similar.
En el blog de hoy les he venido a hablar de un juego el cual podría ser considerado el hijo no legítimo de Jet Set Radio (del cual ya tengo blog btw), y aparte como recientemente me había caído la beca y con lo que me sobró de ella compré este juego, ya lo he terminado y me ha encantado bastante, por lo que puedo hacerle un blog como es debido.

✱ La historia comienza con Faux, un graffitero el cual es uno de los 3 grandes escritores)? de Nueva Ámsterdam, el cual está encerrado en la comisaría, en eso ocurre una explosión y Tryce, un tipo que de momento no sabemos nada aparece caminando del otro lado de la puerta, cuestión, que Tryce le abre la celda después de que Faux le rogara un poco y ambos escapan hasta que el espíritu de Avicci le corta la cabeza a Faux, cabeza la cual es robada y al cuerpo del mismo se le implanta una cabeza robótica la cual extrañamente empieza a tener recuerdos y, curiosamente, se mueve muy bien con el skate y graffitea demasiado bien como para ser simplemente una cabeza robótica genérica... y a partir de ahí, nuestro objetivo será recuperar la memoria de quienes éramos y, por supuesto, nuestra cabeza cortada.

A lo largo del juego recorreremos varias zonas de Nueva Ámsterdam con el objetivo de ser All City, zonas las cuales tendremos que conquistar derrotando a la banda que se encuentre en el territorio, y para pelear contra ellos tendrás que hacer los graffitis necesarios para poder retarlos, y te preguntarás: ¿Cómo los conquistamos? easy, todo se resume en un duelo de trucos donde quien consiga más puntos antes de que acabe el tiempo se quedará con el territorio.

Uno de los puntos que más me encanta y era de los aspectos que me quejaba con Jet Set Radio era el tema de la banda, ya que en el anterior mencionado al final solo se reducían a un grupo de personajes para seleccionar, pero en Bomb Rush Cyberfunk realmente se siente como una banda; los puedes ver alrededor del mapa haciendo trucos, o los puedes ver descansado en el escondite de la clicka, y realmente me encanta porque si le añade esa sensación de ser una verdadera pelea de bandas.

Como ya he mencionado, a lo largo del juego visitaremos varias zonas de Nueva Ámsterdam, como por ejemplo Mataan; una zona caracterizada por estar en una noche perpetua, sus gigantes rascacielos, sus estatuas de oro y las luces que adornan toda la ciudad. O también Millennium Square, el centro de Nueva Ámsterdam: una zona caracterizada por sus edificios grises, una gran plaza al medio y ser, en mi opinión la segunda mejor zona del juego. A lo largo del modo historia, visitaremos 6 zonas de Nueva Ámsterdam (sin contar el refugio), las cuales son: Versum Hill, Millennium Square, Millennium Mall, Brink Terminal y Mataan. Y eso que no he contado las zonas de las memorias, más que nada porque son inaccesibles fuera del modo historia.
En cada zona habrá varios coleccionables: ya sean graffitis nuevos, personajes para la crew, ROBO-Posts o el pingüino Polo (ya sabrán a qué me refiero) o pistas de baile, y hablando de baile, una de mis cosas favoritas de este juego es que puedes bailar cuando se te dé la gana simplemente dándole a la cruceta para abajo en Xbox (desconozco si es igual en Playstation), y como una de mis cosas favoritas, para cambiar de personaje en cualquier zona que no sea el escondite tienes que encontrar un tapete de baile y ponerte a mover el bote para llamarlos, y lo que más me FASCINA es que cuando termines se ponen a bailar el pasito perrón y se quedan ahí.

✱ Una vez repasado lo básico, es hora de hablar de los aspectos buenos, decentes y malos del mismo, algunos de ellos ya los hablé en la sección anterior así que aquí los repasaré muy por encima.
Empezando por los buenos, el hecho de que tú banda se sienta realmente como una y no simplemente como un roster de personajes me encanta, además de que la gran mayoría de ellos te los presentan con un trasfondo, si bien no te dan demasiado ya que el modo historia no es muy largo, si te puedes llegar a encariñar con uno que otro.
Hablando del modo historia, es una pena que dure tan poco, literalmente lo completé en 1 o 2 días máximo, es cortito pero divertido, aunque algo a criticar es que si quieres conseguir los logros de graffitear toda una zona y no tienes una guía te va a ser difícil; si bien hay algunos graffitis (en especial los XL) que se pueden notar desde muy lejos (más que nada porque aparecen en amarillo), hay unos que están muy bien escondidos.
El juego si bien tiene un mapa que, de hecho sirve muy bien porque este SI tiene profundidad, el hecho de que para saber dónde están todos los graffitis con exactitud tengas que buscar un chip en el mapa me parece un poco extraño, más que nada porque hay algunas zonas donde el chip está casi simple vista (como el de Brink Terminal) y otras donde es como buscar una aguja en un pajar.
Dejando de lado un poco los aspectos negativos, algo que me encanta de este juego es que no tienes tiempo límite para explorar cada zona, te dan una gran libertad para poder escalar, patinar y pintar en cada zona de una Nueva Ámsterdam que se siente enorme con sus zonas secretas.
Uno de los aspectos que más me quejaba de Jet Set Radio es que si bien tenías los patines, había demasiadas veces que, o eran una carga, o no sentías la velocidad que deberías, pero en este juego añadieron el que puedas bajarte de tu skate, BMX o patines, espera, ¿skates, BMX?, si, este juego literalmente es el mayor "esta bien, lo haremos nosotros", puedes andar en skate, BMX o en los clásicos patines, y alrededor de las zonas de Nueva Ámsterdam puedes desbloquear skins para las mismas.
Otro aspecto que me encanta es que puedes conseguir multiplicadores para ir más rápido, incluso tienes una mochila propulsora para conseguir un poco más de impulso o directamente (si te alcanza) gastarte todo el turbo para ir más rápido, algo que el JSR no tenía pero que su secuela si que tuvo.
Algo muy divertido cuando acabas el modo historia es que puedes desbloquear a casi todos los personajes para tu Crew, incluyendo al fantasma de Avicci (DJ Cyber), excluyendo a algunos como el propio Faux o algunas variaciones de personajes. Como extra, para desbloquear personajes tendrás una gran variedad de cosas por hacer; retarlos a un duelo de trucos, ayudarlos, bailar, etcétera.
Algo a resaltar es que después del modo historia si bien hay muchas cosas por desbloquear, se pueden hacer muy rápido y el juego tarde que temprano llega a aburrir, ya que como todo juego, cuando ya desbloqueaste todo no hay mucho que hacer.
CONCLUSIÓN
No importa si ya has jugado o no algun Jet Set Radio; dale una probada, o mira un gameplay para ver si te gusta o no, está aproximadamente a 600 pesos (aquí en México) y casi siempre está en oferta a 300. Obviamente como todo no a cualquiera le parecerá un juegazo como a mí, pero si supieras lo genial que es simplemente recorrer Nueva Ámsterdam en Skate
En resumen, buen jogo 8/10 cráneos reventados



Comments (2)
no leí nada, pero buena estética :smoking:
Responder a: no soy gay
muchísimas gracias 🫂