Los Ayleids por bastantes años mantuvieron a los humanos originarios de Cyrodiil esclavizados, al parecer es ley entre los elfos sentirse superiores sobre los otras razas y esclavizarlas aunque esto demuestre que es siempre una terrible idea ya que estos esclavos se revelan y causan estragos y, en casos como este, la decadencia de toda una civilización.

Alessia, Al-Esh, Paravant, Perrif, Paravania son algunos de los tantos nombres con los que se le conoce a "La Reina Esclava" la cual nació bajo el yugo de sus señores Ayleids. Ella rezó a los Aedra para que los liberarán de los adoradores de los Daedra (los Ayleids). Los Aedra escucharon sus suplicas y enviaron a Paravania tres visiones las cuales ayudarían a la liberación de los esclavos.
Con Sacre Tor como centro de operaciones y con Morihaus "El Toro Alado" de su lado lideró una exitosa rebelión.
Posteriormente Pelinal llegó al campamento con su maza y espada llena de viseras Ayleids. Al parecer Pelinal era la tercera visión de Alessia.
Pelinal era un guerrero que, según parece, también era un 'ada al igual que Morihaus y los dos se tenían mucho aprecio, mas Pelinal tendía a ataques de locura los cuales eran desastrosos, borrando ciudades por completo, tal era su euforia que hasta la propia Alessia tuvo que hacer ofrendas para que los Aedra no abandonaran su causa.

Al final de la guerra ya con la ciudad sitiada Alessia decidió no atacar puesto que todos los reyes Ayleids se reunieron en la torre blanca y dorada para pedir ayuda a Meridia. Mas Pelinal entró en cólera ante lo que le parecía debilidad y cobardía.
Como Túrin Turambar cuando se enfrentó a Glaurung, en un acto que parecía un suicidio asaltó, el solo, la torre blanca y dorada. Matando a todos los Ayleids y demonios a su paso llegó hasta donde estaba Umaril, el campeón de Meridia.
Este envió enemigos armados con artefactos creados por el propio Umaril cayeron sobre Pelinal y lograron penetrar su armadura acción que nunca antes se había logrado puesto que esta eran reliquias hechas por los mismos divinos, o eso se cuenta.
Al final el propio Umaril, confiado por nas heridas que causaron sus criaturas en el caballero, se batió en combate contra Pelinal. Mas, aunque herido, Pelinal mató a Ulmaril y se jactó, ante los reyes Ayleids presentes, de su victoria. Este acto de sinismo enfureció a los reyes que se abalanzaron contra el caballero cortándolo en octavos como burla a los dioses que predicaba seguir.
Después, Morihaus entró con su ejército en la torre blanca y dorada mas lo único que encontró de su amado amigo fue su cabeza.

Finalmente Alessia fue coronada y así surgió el primer imperio.
Como dato extra, al parecer Alessia y Morihaus tuvieron un hijo, mas Pelinal parecía no aprobar el que un 'ada como lo eran ellos tuvieran descendencia a lo cual "El Toro Alado" calificó como "imposible".
Se le llamaba "Toro" mas no era literalmente, espero, me cuenta creer que Alessia y un Toro tuvieran un hijo, de por sí, los Toros aveces matan a las vacas imagínense a una humana.
Alessia también tomó características tanto del panteón Nórdico como del Aldmeri y así creó el culto a los ocho divinos para que los Cyrodiilics y Nórdicos estuvieran unificados ante una misma religión.
Posteriormente a la muerte de Alessia, Akatosh creó el Amuleto de Reyes con el cual se mantuvo a los Daedra fuera de nirn durante siglos o para eso se suponía que existía.

Comment