Primera parte: Tu sonrisa, mi hermosa flor.
Nuestra historia da comienza una fresca tarde de invierno, en japón, mas precisamente en 30 de enero, fecha en la cual esta dando inicio el festival de los cerezos en flor de Yaedake en Okinawa.
Aun quedan algunas horas para la celebración, y es aquí, donde vemos a nuestros protagonistas. Por un lado tenemos a Loon, un chico de 13 años, algo reservado, al cual si bien se le suele dificultar un poco el conocer caras nuevas, no deja de ser un amigo ideal con el que siempre puedes contar, y por otro lado esta Usagi, una joven de 12 años la cual es tan solo unos meses menor que el anterior mencionado. Ellos se conocieron hace ya mucho tiempo, cuando no eran mas que niños pequeños corriendo por las calles, y desde ese entonces han formado un dúo inseparable, un lazo irrompible que día a día se ha ido fortaleciendo entre incontables recuerdos, entre risas, entre llantos, y mil relatos por contar.
El muchacho sale de su domicilio a las 15:30 del día sabado, y mientras camina puede ya notar el paisaje mucho mas vivo de lo habitual, es evidente que la esencia del festival se siente en el mismo aire. A los pocos minutos llega a un parque ubicado a tan solo unos minutos de su hogar, siendo aquí donde tomaría asiento en una banca vacía, bajo un hermoso árbol sakura, apreciando el paisaje, momentos de paz los cuales apreciamos conforme pasan los años, recuerdos de épocas simples y sin preocupaciones.
- Quizás debí salir un poco mas tarde, ella tiene la mala costumbre de ser algo impuntual ..
Se dice para sus adentros a su vez que aprovecha estos minutos para revisar algo dentro de su mochila, como si no hubiera realizado esta misma acción mas de veinte veces la noche anterior, y algunas mas antes de salir, como si fuera hoy un día un tanto mas especial que los demás. Se le nota un tanto agitado y hasta distraído pero, aun con ello, prefiere prevenir a lamentar, no hace falta decir que todo seguía en su lugar ... otra vez.
El tiempo pasa, mas el continua perdido en un hilo de pensamientos, segundos y minutos que corren como la fresca brisa invernal, y cuando el reloj marca las 16:00, finalmente logra oír la voz de a quien tanto había estado esperando.
- ¡¡ Loon !! Lo siento mucho, tuve que terminar algunas cosas ¿Llevas mucho tiempo esperando?
Pero el muchacho se demora unos instantes en responder, se ha quedado "ligeramente" aturdido ante las vistas frente a el ¿Se refiere al paisaje? No, esta vez su asombro viene por presenciar a su mejor amiga vestir un Haori (Prenda tradicional japonesa similar al kimono) de color blanco con detalles rojos, menos mal y el cabello del mayor le cubren los ojos.
- ¿Uh? No, acabo de llegar, no tienes de que preocuparte.
Responde entre una sonrisa y una blanca mentira ¿Como podría decirle que lleva esperándole media hora? Ademas, esto a el no le resulta importante en lo absoluto, el mero hecho de tenerla allí es mas que suficiente, agradece que el destino les permita volverse a encontrar, ver esa dulce sonrisa, inocente, que ilumina su vida cual sol en verano, aquella chica que pone a su corazon a latir con fuerza, un sentimiento que le permite recordar que esta vivo, y mas que feliz de estar acá.
- ¡Menos mal! Ya sabes tu que suelo tener el mal habito de la imputabilidad, pero me alegra esta vez haber llegado a tiempo.
- ¿Tan ansiosa estas por el festival de los cerezos?
- Bueno ... ¿Que puedo decir? Hoy es un día importante para mi, mas allá de la propia celebración.
Que interesante le resulta oír aquello, ya que de igual forma, el tambien tiene mas de un motivo por el cual estar emocionado hoy.
- ¿Y ... se puede saber exactamente por que?
A lo cual ella responde llevándose el indice hasta sus labios, sellándolos con secretismo.
- ¡¡ Shhhh !! Eso queda para mas tarde ¿Si? Hablaremos de ello cuando sea el momento.
Loon sabe que no tiene caso intentar conseguir respuesta alguna por parte de Usagi, que cuando ella tiene un secreto, es la clase de chica que lo protege cual bestia celestial proveniente de relatos chinos.
- Entiendo. En ese caso ¿Estas lista para irnos? La gente esta ya saliendo de sus casas, y si no nos apuramos, terminaremos atascados entre la multitud como nos sucedió hace dos años.
- Tranquilo, no tienes que recordármelo. Te juro que pensé que seria buena idea detenernos a comprar comida antes de llegar al evento en cuestión.
Las imágenes de aquella tarde siguen vivas en sus memorias, puede que las cosas no hayan salido cual lo planeado, pero el solo hecho de haber estado juntos fue mas que suficiente para guardar esa experiencia en sus corazones.
Momentos mas tarde, estos dos comienzan su caminata en direccion al tan famoso parque Yaedake, entre charlas y risas, incluso el reconfortante silencio es como un beso del destino para Loon, quien cada tanto gira su cabeza a un lado para poder apreciar una vez mas el aspecto casi celestial de su tan preciada amiga y es que ...
¿Quien necesita en verdad asistir a tan dichosa celebración, cuando el tiene a su lado a la flor mas bella y valiosa de su vida? Y si, la verdad es que desde hace ya algunos años, el joven de cabello castaño esta enamorado de su amiga de la infancia, a quien ve como una luz que brilla incesante en la noche mas oscura. Claro esta, que su actitud reservada le ha hecho guardarse estos sentimientos durante todo este tiempo, tanto por miedo a arruinar tan valiosa amistad, como al rechazo, y es algo sumamente normal a su edad pero, tarde o temprano, debe juntar el valor para sacar a flote el amor que guarda en lo mas profundo de su corazon, y es por eso entonces, que hoy resulta ser un día tan mas importante para el.
"¿Conocías tu la leyenda del hilo rojo del destino? Una vieja leyenda de origen tanto chino como japones, en la cual se dicta que dos personas estarán unidas por un delgado hilo rojo, invisible a la vista de los mortales, pero cual lazo divino hará que dichas personas estén destinadas a estar juntas sin importar el tiempo u la distancia. Un regalo del cielo, cruel pero justo, algo que no puedes ver, pero que allí esta, poniendo a prueba tu fe y amor, entre lagrimas y sonrisas, y que prevalece cual fuego eterno en la tormenta helada."
Afortunados son nuestros protagonistas, que este año logran llegar al festival en tiempo y forma, exactamente a las 16:55 de la tarde. La cantidad de gente resulta impresionante considerando que aun es "temprano" pero a fin de cuentas, ver a la multitud tan mas emocionada es una parte vital del evento, se muestra que por mas que pase el tiempo, hay tradiciones que se siguen valorando tanto como la primera vez.
- El parque esta que revienta .. ¡Es increíble! Cada año parece que llega mas gente ..
Menciona Usagi, colocando su diestra por sobre su frente para evitar que los aun latentes rayos del sol molesten sus ojos color esmeralda.
- Supongo que es normal ¿O no? El festival de los cerezos se ha vuelto un punto turístico importante y, es ... increíble en verdad.
Ellos intercambian miradas unos instantes, y basta solo un gesto al unisono para entenderse a la perfección, con ambos asintiendo con la cabeza para posteriormente caminar hasta el primer puesto de comida que pueda llamar su atención, y como no, Loon tiene ya todo mas que ensayado y estudiado.
- Veamos, hoy muero de ganas por comer algo como —
- Mochi de chocolate ¿No es así?
Usagi le mira con asombro, es casi como si el le hubiera leído la mente.
- ¿Como lo sabes?
Le cuestiona incrédula, a lo cual el mayor sonríe con cierta picardia, levantando su mano diestra, con el dedo indice extendido el cual mueve de lado a lado a modo de negación juguetona.
- "Elemental, mi querida compañera" Ese es tu aperitivo favorito ¿No es así? Aunque tampoco es algo muy difícil de adivinar, es el tipo de dulce que pides cada que tienes oportunidad.
Un ligero rubor se muestra en el rostro ajeno, y una pequeña sonrisa que se dibuja sobre el suave lienzo de su piel, aun cuando aquello no resultaba ser una deducción al nivel de Sherlock Holmes.
- Muy listo ¿No seras tu el mismísimo Conan Edogawa?
Hay una pequeña carcajada, un dulce gesto que también comparten y atesoran.
- Si ese es el caso ¿Te molesta si yo invito?
Resulta interesante verle tomar la iniciativa de esta manera, por norma general, suele ser el quien le sigue la corriente a su amiga pero, claro esta, hoy debe ser la excepción.
- ¡Oh vamos ...! Sabes bien que eso no es necesario ¿Verdad? Mis padres me dieron dinero mas que suficiente para gastar y —
- Insisto. ¿O acaso tiene algo de malo que quiera pagar por ti, luego de las veces que tu has hecho lo mismo por mi? Por favor ...
¿Como podría ella negarse ante tal oferta? Quizás lo haría si supiera que Loon ha estado repartiendo diarios por semanas luego de clases, con la única misión de ahorrar algo para este día.
- Esta bien, tu ganas por ser hoy una fecha especial ¿Ok?
Una respuesta poco usual, pues si bien el chico es mayor que ella por algunos meses, suele ser Usagi quien actúa bajo el rol de "hermana mayor"
¿Por que estará cediendo con tanta facilidad? Se preguntaría el muchacho, siendo esta la segunda vez que su amiga da una respuesta con aires de secretismo. Quizás con el paso de las horas termine por descubrirlo ¿Vale acaso la pena perderse en un mar de dudas cuando tienen por delante una tarde hermosa juntos? Probablemente sea una tontería, si, seguro así sea ..
Mientras caminan al puesto de comida mas cercano, el sol de aquella tarde invernal empieza a desaparecer poco a poco, dando paso al hermoso manto traído por la luz de la luna, brindando una brisa fresca, casi etérea, el brillo que se acrecienta sobre nuestros protagonistas mientras ellos disfrutan de una grata comida.
Y mientras Usagi disfruta de su tan típico Mochi, su compañero allí presente se arma de valor, sabe que hoy puede ser el dia en que muestre al mundo, a la persona a la cual el considera su mundo, aquello que guarda en su corazon.
Como un pequeño agregado ¿Recuerdan ustedes la mochila que carga consigo el chico de cabello castaño? Hay un motivo por el cual la ha revisado decenas de veces antes de salir de casa, y es que dentro, guarda con recelo un regalo que ha hecho a mano, un algo que planea dar como tributo a "La flor mas hermosa de todas", su amiga de la infancia, Usagi.
¿Que sera exactamente? Bueno ...
Tocara ver la reacción de su amiga pero, esto quedara para la siguiente parte.
--------------------------------------------------------
Ojala y de corazon les haya gustado esta pequeña "Prueba" que me he hecho luego de estar años sin escribir algo relacionado a una de las series que jamas pensé que formarían parte de mi adolescencia.
Versión también subida a Wattpad pero, puedes que desde aquí se les haga mucho más cómodo.

Comments (10)
Por la miniatura pensé que era una publicación del 2016...
Responder a: FOXY 333
Na, no me duele !
Siempre tuve dificultades con las portadas.
Se escribir, pero no dibujar (?
También eso, sin afán de ofender, la verdad es exactamente el estilo que se vería en un publicación de entonces, tmb me pegó la nostalgia
Pero busca fanart de ambos de FHS Remake, ultimamente han sacado muchos dibujos SUPER BONITOS- Más que nada porque siempre han tenido tan poquito fanart y siempre se habían repetido.
Muy bonito cuento :sparkles: :sparkles: :sparkles:
Responder a: * :balloon: ٭
Lo gracioso es, que mi primer historia de HS la hice en aquellas épocas haha.
Btw..
Gracias !!
En estos días intentaré ver si puedo hacer ya la segunda parte.
Felicidades por estar en la primera plana
Ah ...
¡ Cómo en los viejos tiempos !
Al final uno siempre vuelve a dónde fue feliz )?
Me gustó bastante